CABRITO Y CORDERO
CABRITO Y CORDERO
10 cebollas medianas
500 g. de carne de cordero molida
1 zanahoria grande
1 pimiento verde pequeño
1 pimiento rojo
2 tomates maduros
4 dientes de ajo
Perejil fresco picado
100 cc de aceite de oliva virgen extra
100 cc de vino blanco o sidra
queso rallado para gratinar
Hierbas aromáticas varias: romero, tomillo, orégano, salvia, ½ cucharadita de cada uno
pimienta negra recién molida
sal
comino
PREPARACIÓN:
- Primero pelamos las cebollas y les cortamos la parte de arriba. Vaciamos el interior de la cebolla con una cuchara con cuidado y lo reservamos. Si no disponemos de ninguna herramienta específica se puede hacer perfectamente con una cucharilla. Es conveniente dejar sólo dos capas. Reservamos también esos trozos de cebolla que retiramos del interior.
- Pelamos la zanahoria y los dientes de ajo, cortamos en trocito muy finos o pequeños. Lavamos los pimientos y el tomate. Cortamos el pimiento rojo y verde muy finito. El tomate lo vamos a rallar, reservamos todo lo necesario para nuestro sofrito.
- Echamos un poco de aceite de oliva virgen extra en una sartén y comenzamos a sofreír la parte que hemos retirado de la cebolla. Cuando la cebolla coja color, añadimos la zanahoria, el ajo, el pimiento verde y el pimiento rojo. Pasados unos minutos, añadimos el tomate rallado y lo vamos removiendo durante 10 minutos. Pasado este tiempo, añadimos la carne de cordero previamente picada con el perejil y las aromáticas. Salpimentamos al gusto, y ponemos comino a gusto.
- Añadimos el vino blanco, removemos y juntamos sabores e ingredientes. Lo dejamos hacerse durante 20 minutos a fuego medio bajo, sin prisa, queremos que el cordero quede bien cocinado. Vamos probando de sal, y añadimos un poco más si hiciese falta.
- Cuando esté listo lo retiramos del fuego y lo dejamos enfriar unos minutos. Rellenamos las cebollas con el sofrito que acabamos de hacer y las colocamos en un recipiente apto para el horno o en la bandeja de horno. Precalentamos el horno a 190º C, 10 minutos antes de meter las cebollas en el horno.
- Cubrimos el recipiente o bandeja con papel de aluminio, cerrándolo para que se hagan antes con su propio vapor.
- Las metemos en el horno y horneamos a 190º C durante 30 minutos. Pasado ese tiempo quitamos con mucho cuidado el papel de aluminio, porque sale vapor y te puedes quemar.
- Espolvoreamos un poco de tu queso rallado preferido por encima y gratinamos dos minutos (función gratinador) para que cojan un color bonito. Pasado este tiempo, las servimos en platos y echamos por encima tomillo fresco o perejil. Listas para comer.
Acompañarlo de arroz blanco.
La carne de este relleno puede sustituirse por la que mas os guste
Cebollas rellenas de cordero al horno