bebidas
bebidas
4 yemas de huevo tamaño L
1 taza grande (de las de desayuno) de leche entera
1 taza de nata líquida de cocina
1/2 taza de azúcar blanco
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
1/4 cucharadita de nuez moscada
1 palo de canela
Canela molida para servir
100 ml de ron o de brandy
PREPARACIÓN:
- en un cazo a fuego medio ponemos la leche, la nata, el extracto de vainilla, la nuez moscada y la ramita de canela y llevamos a ebullición. Cuando empiece a hervir apartamos del fuego y dejamos reposar.
- en un bol, batimos las yemas de huevo junto al azúcar hasta que espumen y blanqueen.
- pasamos la mezcla de leches por un colador y lo vamos añadiendo poco a poco a las yemas batidas, removiendo a la vez la mezcla para mezclar bien.
- pasamos la mezcla de nuevo al cazo y dejamos a fuego suave, removiendo hasta que veamos que empieza a espesar. Retiramos del fuego y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
- cuando haya enfriado, añadimos el ron y mezclamos bien. Vertemos el ponche navideño en los vasos y tapamos con papel film. Dejamos en el frigorífico unas horas. Espolvoreamos con canela antes de servir.
Cómo servir el ponche navideño
- el ponche navideño tiene la textura de unas natillas muy claritas y con un toque de licor, que lo hace más ligero. Se sirve en copas o vasos y se bebe.
- estos ponches, al igual que el ponche de frutas, quedan muy vistosos presentados en un bol grande, en una ponchera, con un cazo, para que tus invitados se sirven a su gusto.
Ponche Navideño
Mi canal deYoutube